Cesta

0

COLORES:

  • Se recomienda diseñar los archivos en CMYK ya que es el único modo de color válido para impresión (NUNCA EN RGB) y la pantonera PANTONE PROCESS COATED EURO (en los casos que se imprima por color directo, únicamente). 
  • No utilizar canales alfa en sus documentos y acople las transparencias correctamente. 
  • Para impresiones en escala de grises, el archivo debe estar también en escala de grises. 
  • Se recomienda crear los colores grises en una graduación de negro para evitar dominantes y lograr el resultado deseado.

* Recomendamos configurar correctamente los ajustes de color para una mejor correspondencia del archivo y la impresión. En ésta imagen pueden ver como definirlos correctamente en las aplicaciones de Adobe.

FORMATOS DE ARCHIVO:

  • No serán válidos archivos en formato de hoja de texto, cálculo u otro programa no válido para filmación. 
  • Los archivos deben estar acoplados, sin capas, y debidamente nombrados como delantera y trasera. 
  • Admitimos todos los formatos de imagen jpeg, tif, eps, pdf, etc... 
  • En cuanto a los archivos PDF, tienen que estar realizados bajo el estándar PDF/X-1a:2001.

Las tipografías deben estar trazadas, los colores en CMYK y las transparencias acopladas. Debe generar un pdf por cada página (no un pdf multipágina) indicando en su caso en el nombre del archivo cual es la cara delantera y la cara trasera.

SANGRADO Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

El sangrado es el margen extra del diseño que se deja para que posibles desviaciones en el corte no se traduzcan en una zona sin imprimir. Por ejemplo, si prepara un archivo de 85x55 milímetros y necesitamos 1mm perimetral de sangre, el archivo final con las sangres incluidas deberá tener 87x57 milímetros.
Es necesario dejar una distancia de seguridad con respecto al corte de un mínimo de 3 mm para evitar cortar textos e información importante.
Para trabajos troquelados el sangrado será de 3 mm por todos los lados, por ejemplo para una tarjeta de 85 x 55 mm debe tener un tamaño de 91 x 61 mm.

RESOLUCIÓN

Desde que comience con su diseño, procure aplicar la resolución mínima de 300 ppp. Sólo así conseguirá letras y dibujos totalmente nítidos. De lo contrario aparecerán los famosos “pixel”.

Para trabajos de gran formato (Lonas, Photocalls, Roll Up, etc...) la resolución será de 100 ppp.

GROSORES DE LÍNEA

En líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) se debe utilizar un grosor de 0,25 pt (0,09 mm).
En líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) se debe utilizar un grosor de al menos 0,5 pt (0,18 mm).

Por favor tenga en cuenta, sobre todo al reducir el diseño gráfico hay que tener en cuenta, que los grosores de las líneas no estén demasiado pequeños.

TRAMAS

Si va a utilizar tramas en su diseño, tenga en cuenta que las tramas inferiores al 9% NO SALDRÁN EN LA IMPRESIÓN. Así como la diferencia entre tramas ha de ser de un 25% para que se distingan entre sí y no se pierdan y salga una masa uniforme de color. 

Asegúrese de que su trama es superior a este porcentaje para evitar acabados no deseados, de los cuales Imprentadiscotecas.com no se hará responsable.

CREAR NEGRO DE FORMA CORRECTA

  • Objetos negros y grises, como por ejemplo textos o líneas, siempre deberían ser creados en negro (cyan 0%,magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%). 
  • Para obtener un negro profundo, los porcentajes adecuadosn son: cyan 50%, magenta 50%, amarillo 50%, negro 100%. (No es recomendable para textos y líneas a fin de evitar ajustes indeseados.) 
  • Las imágenes en escala de grises deben venir como tal y no en CMYK ya que el resultado puede no quedar neutro como se espera.

ENVÍOS 24/48 h.

Recibe tus pedidos en un plazo mínimo

Somos Imprenta Física

La imprenta más barata de España